ep wizink banco
WiZink WIZINK

Con el objetivo de acelerar la implantación de su actual plan estratégico y liderar el mercado de financiación al consumo digital en la Península Ibérica, WiZink implementa una nueva estructura organizativa. Además, la entidad ha creado una única Dirección Comercial que integra todos sus negocios, según ha dado a conocer a través de un comunicado.

Así, WiZink ha elegido a Raquel Garcés, hasta ahora CEO de Aplazame, para liderar su nueva Dirección Comercial, que comprende todos los negocios de la entidad: tarjetas, depósitos, seguros, préstamos personales, financiación en punto de venta online y financiación de vehículos.

Con este cambio organizativo, el banco digital asegura que busca acelerar la implantación de su actual plan estratégico, enfocado en la transformación digital del negocio de tarjetas de pago aplazado y la diversificación hacia otras ofertas digitales de financiación al consumo, aprovechando las sinergias entre los distintos negocios en cuanto a visión de cliente, gestión comercial y gestión del riesgo.

Además, Francisco Javier Cobo Velasco, hasta ahora director de Finanzas Corporativas y Estrategia de WiZink, ha sido nombrado director Financiero (Chief Financial Officer) y miembro del Comité de Dirección, asumiendo la responsabilidad de todos los departamentos del área de Finanzas.

Por su parte, Diego Ferreiro, hasta ahora Chief Commercial Officer de WiZink, ha decidido emprender un nuevo reto profesional fuera de WiZink, por lo que dejará la compañía a comienzos de septiembre.

"Hemos diversificado nuestros negocios e integrado Aplazame y Lendrock para liderar el mercado de financiación al consumo digital de la Península Ibérica. Contar con una única Dirección Comercial para todos nuestros negocios, además de simplificar nuestra estructura, nos permitirá acelerar la ejecución de nuestro actual plan estratégico aprovechando las sinergias entre los diferentes negocios y ofreciendo nuestros clientes la mejor solución digital para cualquier necesidad de financiación de consumo de su día a día", señala el consejero delegado de WiZink, Miguel Ángel Rodríguez Sola.

WiZink recuerda que, además de lanzar el negocio online de préstamos personales el pasado año y de entrar en el negocio de seguros con su propia marca a través de un acuerdo de banca seguros con iptiQ (Swiss Re) en febrero de este año, ha completado el pasado mes de marzo la integración en WiZink de las fintechs Aplazame (financiación en punto de venta online) y Lendrock (financiación de vehículos).

Noticias relacionadas

contador