ep archivo - wizink banco
Archivo - WiZink bancoWIZINK

WiZink ha devuelto casi 8.000 euros a una socia de Facua que contrató la tarjeta revolving 'Cepsa Porque tú vuelves' en septiembre de 2014, sin haber tenido que acudir a los tribunales.

Según ha informado Facua, el banco llegó a aplicar un interés del 26,8% TAE en la tarjeta revolving que había contratado la usuaria, quien "no fue informada claramente de las condiciones del crédito".

"Tras la actuación de Facua Galicia, WiZink ha devuelto a una usuaria casi 8.000 euros de intereses usureros que le cobró durante siete años en una tarjeta revolving 'Cepsa Porque tú vuelves'. El banco ha aceptado reembolsar el dinero sin necesidad de acudir a los tribunales, donde viene perdiendo multitud de causas por usura", ha informado 'Facua'.

Según indica Facua, la usuaria no fue informada con claridad de las condiciones de la tarjeta que contrataba ni de que los intereses que se le aplicarían, del 21,94% TAE según el contrato, entraban dentro de la categoría de usura.

Tras la declaración del estado de alarma por la pandemia solicitó una moratoria, lo que se tradujo en una deuda todavía mayor, y el tipo de interés aumentó al 26,82% TAE.

La usuaria acudió a Facua Galicia y el equipo jurídico de la asociación se dirigió a WiZink para reclamar el reembolso íntegro de los intereses cobrados en la tarjeta desde su contratación al ser nulos por usureros. WiZink aceptó entonces resolver la reclamación por la vía extrajudicial y rembolsar a la reclamante 7.853 euros cobrados indebidamente como consecuencia de los intereses usureros aplicados.

Noticias relacionadas

contador