ep archivo   una oficina de unicaja banco 20211014190308
Archivo - Una oficina de Unicaja Banco.UNICAJA BANCO. - Archivo
1,147€
  • 0,014€
  • 1,24%

Unicaja Banco y los representantes de los trabajadores han analizado la comparativa de las condiciones laborales de los trabajadores de Unicaja Banco y Liberbank, según informaron tras la tercera reunión del proceso de negociación, celebrada este jueves en Madrid.

Siendo más específicos, se han examinado las condiciones en cada entidad de origen referentes a normativa laboral (horario, jornada, vacaciones y permisos) y beneficios sociales (ayudas económicas, financiación de empleados y excedencias).

Han fijado otra reunión a primera hora de este viernes, 15 de octubre, para continuar abordando la armonización de algunas condiciones laborales, en la que los representantes de los trabajadores podrán realizar las alegaciones correspondientes a lo expuesto por el banco este jueves. Los sindicatos han lamentado que en esta reunión de carácter más técnico, no se hayan producido avances sobre el procedimiento de despido colectivo y de movilidad geográfica.

Según han comunicado desde la banca, se les ha trasladado que el modelo que se utilizará como referencia para la armonización será el de Unicaja Banco, sin incurrir en más costes. En una nota de prensa, CCOO ha remarcado la dificultad de homologar las condiciones de ambas entidades, ya que en Liberbank todavía mantenían sus propias condiciones los colectivos procedentes de las cajas que se integraron en el grupo en los últimos años, como Caja Asturias, Caja Extremadura, Caja Cantabria y Banco CCM.

La entidad sindical argumenta que "cualquier proceso de armonización debe hacerse sobre la base de que no haya menoscabo de derechos de ningún colectivo y de que se consiga un marco único de relaciones laborales".

REORGANIZAICÓN NACIONAL DE UNICAJA

Unicaja Banco inició el pasado 22 de septiembre un proceso de negociación para la reducción de 1.513 puestos de trabajo y 395 oficinas, lo que equivale al 16,5% del total de la plantilla y el 27% de la red de sucursales.

El proceso de negociación está centrado en los ámbitos de redimensionamiento de la plantilla, movilidad geográfica y modificación de condiciones de trabajo. Su principal motivo se debe a la consecución los objetivos estratégicos de la entidad previstos en el proyecto de fusión con Liberbank y se enmarca dentro de las tendencias sectoriales en un entorno complejo.

Noticias relacionadas

contador