ep el prsidente de bbva carlos torres en la junta general ordinaria de 2021
El prsidente de BBVA, Carlos Torres. BBVA
10,430€
  • -0,150€
  • -1,44%

Bank of America ha reiterado su recomendación de 'comprar' a BBVA en su último informe. La entidad estadounidense confirma además su precio objetivo, de 5,75 euros por acción, al banco español.

Ahora bien, sus analistas han subrayado los riesgos y catalizadores que puede afrontar el título de aquí a finales de año. Y son los siguientes.

Como riesgos, Ban of America enumera una desaceleración del crecimiento del PIB en los principales mercados de BBVA con el consiguiente impacto negativo en los préstamos y la calidad de activos, el efecto divisa en regiones como Méjico, Turquía y Latinoamérica, los riesgos asociados con la venta de BBVA Compass, unos mayores requerimientos de capital y el uso excesivo del mismo para fusiones y adquisiciones, que "crea menos valor para los accionistas que las recompras de acciones".

Por otro lado, Bank of America identifica como posibles catalizadores una recuperación aún mejor de lo esperado en España y en los otros principales mercados de BBVA, una subida de los tipos de interés, especialmente en nuestro país, y que el efecto divisa juegue a su favor en las regiones anteriormente mencionadas.

Noticias relacionadas

contador