ZARAGOZA, 18 (EUROPA PRESS)

Zaragoza en Común (ZEC) ha recibido con indignación la noticia sobre la decisión de la Audiencia de Navarra de mantener en libertadprovisional a los miembros de 'La Manada'.

Maribel Martínez, portavoz de ZeC, ha calificado de "vergonzosa" la decisión de la Audiencia de Navarra, y ha indicado los siguiente "Recibimos esta noticia casualmente el día que Juana Rivas es juzgada y enfrenta cinco años de cárcel por proteger a sus hijos. No cabe duda de que hay que darle la vuelta a esta justicia patriarcal que pone en grave riesgo la integridad de las mujeres y de sus seres queridos".

Sobre el caso de 'La Manada', Martínez ha recordado, en una nota de prensa, que "aún estamos pendientes de conocer la resolución sobre uno de los agresores, tras intentar renovar su pasaporte incumpliendo una de las medidas cautelares".

Para el coportavoz de Zaragoza en Común, Carlos López, con esta decisión la Audiencia de Navarra "pasa por encima y desprecia no sólo el recurso del fiscal, las acusaciones populares del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona y por supuesto, la acusación particular y el sufrimiento de la mujer agredida, sino también a las millones de personas que se movilizan en la calle contra el sistemapatriarcal en todas sus expresiones e instituciones".

contador