• La Policía ha confirmado que no ha habido ningún herido y que ha detenido a dos individuos
tiroteo metro madrid
Incidente en el Metro de MadridTwitter (@davidfrivas)

Un tren de la línea 5 del Metro de Madrid ha tenido que ser desalojado pasadas las 14 horas, después de que en el último vagón se haya producido una pelea entre dos hombres y que uno de ellos, al parecer, realizase un disparo con un arma de fogueo, según han confesado testigos presenciales.

La empresa de transportes de Madrid ha informado a través de su cuenta de Twitter, en un primer momento,que la Policía "se está haciendo cargo de la situación". El caos provocado por el incidente ha obligado a cortar durante un tiempo dos líneas, la 2 y la 5. Algunos usuarios del suburbano han asegurado haber escuchado disparos, que posteriormente se han confirmado, aunque no se trataba de un arma de fuego, sino de fogueo, que hace ruido pero en realidad no lanza ningún proyectil.

Las Fuerzas de Seguridad han desalojado a los viajeros escalonadamente y sin problemas a través de los túneles

La Policía ha acudido rápidamente hasta la estación de 'El Carmen' (línea 5), donde se ha producido la detención de los dos individuos implicados en este incidente, y que según parece estaban bajo los efectos del alcohol. Las Fuerzas de Seguridad han desalojado a los viajeros escalonadamente y sin problemas a través de los túneles. Precisamente han sido los propios viajeros los que han explicado que, al ver la pelea, han accionado los mecanismos del freno de emergencia para detener la marcha del convoy.

Según ha narrado en su cuenta de Twitter el usuario @davidfrivas, los pasajeros han visto como el tren se ha detenido antes de llegar a la estación de 'El Carmen' y han escuchado por megafonía como "el conductor ha dicho que ha habido disparos", explica el tuitero en un primer momento para después pedir si "¿alguien puede informar?". Posteriormente, ha seguido narrando todo lo sucedido y ha confesado que se encontraban "agachados en el metro! Momentos de tensión! Nadie nos informa! Policía en el túnel!". Cinco minutos después confirmaba que los usuarios habían comenzado a ser evacuados hasta la estación desde donde pudieron salir a la calle y confirmar que "Ya desalojados! Esperemos q solo haya sido un susto!", escribía el usuario @davidfrivas en su última publicación.

Tras varios minutos, la Policía ha confirmado que ambos individuos han sido arrestados y que la situación estaba totalmente controlada, por lo que el servicio en el suburbano, en ambas líneas, se ha recuperado escalonadamente.

DOS DETENIDOS, ACUSADOS DE DESORDEN PÚBLICO

Horas más tarde ha trascendido que uno de los dos detenidos por la pelea en el Metro de Madrid es un menor de edad de origen dominicano que disparó al aire con una pistola de fogueo y el otro, mayor de edad de procedencia ecuatoriana, está acusado además de un delito de hurto por hacerse con el teléfono móvil de uno de los viajeros del vagón, han informado desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid a Europa Press.

Fuentes policiales han detallado que ambos iban algo ebrios durante la pelea. Ambos están acusados de un delito de desorden público y otro de tentativa de homicidio. El menor de edad está acusado además de un delito de tenencia de armas y el mayor de hurto.

Noticias relacionadas

contador