ep maite pacheco concejal del psoe en el ayuntamiento
Maite Pacheco, concejal del PSOE en el AyuntamientoAYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La concejala socialista Maite Pacheco ha defendido que el anuncio de Hazte Oír sobre el 'pin parental' y el "adoctrinamiento de género" en mupis municipales "se tiene que retirar, desde luego", y confía en el que el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, "haya tomado nota de la necesidad de retirarlo".

Esta mañana han aparecido anuncios de la plataforma Hazte Oír en mupis del Ayuntamiento con un número, el del 'teléfono del pin parental', con el que buscan casos de personas que se sientan víctimas del "adoctrinamiento de género". El anuncio se publicita a una semana de un Pleno en el que una proposición firmada por Cs, PP, PSOE y Más Madrid incluye una condena expresa al negacionismo de la violencia de género.

"Decir adoctrinamiento de género es romper por la mitad el consenso al que todos habíamos llegado donde hay desigualdad hacia la mujer, innegable. Se están creando problemas ficticios que nos están rompiendo a las personas por dentro, a las familias, a la sociedad y la democracia. Basta de mensajes falsos", ha exigido Pacheco.

La socialista ha hecho un llamamiento para que "la gente no sea inocente" porque Hazte Oír "pide datos, teléfonos, que al final son para conseguir votos y cosas que no son necesariamente para ayudar a las personas". La edil ha terminado calificando de "perniciosa" una publicidad en lo que respecta a todo lo conseguido en derechos humanos.

contador