MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Madrid ha acogido este sábado 'Under2', un foro dedicado al desarrollo de políticas contra el cambio climático como parte de la Cumbre del Clima (COP25), según ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Este evento ha tenido lugar el Centro Social y Cultura de La Caixa en Madrid donde la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha participado.

En la Asamblea General de la Coalición Under2, expertos y patrocinadores han presentado acciones climáticas con el objetivo de reducir las emisiones para una "gestión más eficaz y eficiente" de los gobiernos estatales y regionales. Un total de 220 gobiernos se han comprometido en este foro.

Martín, quien se ha suscrito al memorándum de Under2, ha señalado que este tipo de eventos son un "punto de encuentro en el que aprender estrategias y establecer sinergias" y donde se comparten medidas que donde los gobiernos regionales deben poner en marcha "para combatir las consecuencias del cambio climático y hacer frente al aumento de la temperatura".

contador