VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)

Los Hermanos Mayores de las 31 cofradías de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia han acordado este viernes suspender, por la lluvia y el viento, la procesión del Santo Entierro prevista en el distrito Marítimo de la ciudad para la tarde de esta jornada, según ha informado esta entidad.

Este iba a ser el segundo acto colectivo en el que participaban las 31 hermandades de la Semana Santa Marinera de Valencia y estaba previsto que comenzara a las 18.30 horas desde la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles.

La lluvia caída en las últimas horas y a lo largo de este viernes en la capital valenciana ha obligado a suspender o modificar algunos actos previstos para esta jornada dentro del programa de la Semana Santa Marinera.

Así, la Hermandad del Cristo del Salvador y del Amparo ha decidido suspender el acto del traslado de su imagen titular, el Cristo del Salvador y del Amparo, a la playa, un acto que estaba programado para las 12.30 horas.

Igualmente, la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera ha explicado que el acto del Encuentro entre los dos Cristos (Cristo Salvador y Cristo Salvador y el Amparo) no se ha producido a partir de la decisión adoptada esta madrugada por estas dos hermandades. Por ello, el Cristo del Salvador tampoco se ha trasladado a la playa, ha precisado.

Por otro lado, se ha decidido realizar los Vía Crucis previstos en el interior de las parroquias de la Semana Santa Marinera en lugar de llevarlos a cabo por los recorridos habituales de las calles del distrito Marítimo de Valencia. En este caso, los cofrades irán vestidos de particular.

contador