ep ana gonzalez psoe alcaldesa de gijon
Ana González (PSOE), alcaldesa de GijónEUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Gijón, la socialista Ana González, ha dicho este domingo que el Gobierno del Principado de Asturias está trabajando con el consistorio para que el AVE llegue también a Gijón. "Estamos trabajando en ello", ha afirmado.

González se ha pronunciado en estos términos al ser preguntada por las últimas declaraciones de la presidenta del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Isabel Pardo de Vera, quien dijo que no estaba previsto que la conexión con alta velocidad con Asturias llegue a las principales ciudades asturianas y apostó por mejorar las cercanías.

"Adif llega hasta donde llega", ha señalado González, que ha dicho que el Gobierno asturiano trabaja con los distintos ayuntamientos para que el AVE sea una realidad.

En cualquier caso, la alcaldesa de Gijón ha considerado "positivas" las declaraciones de las presidenta de Adif porque, ante la "incredulidad" que existía respecto a la llegada de la alta velocidad a Asturias, ha fijado un año como plazo. "Ya sabemos que en 2023 tendremos AVE al menos hasta Pola de Lena", ha dicho la Alcaldesa.

contador