VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y representante de Ciudadanos, Francisco Igea, ha respondido a las declaraciones en las que el secretario general de la Comisión Gestora del partido, José Manuel Villegas, le instaba a presentarse a las primarias, y ha asegurado que va a ser "valiente" y que quiere que Inés Arrimadas "presida un partido más abierto".

Así lo ha señalado este viernes Igea a través de su perfil en la red social Twitter después de que Villegas, en una entrevista con Europa Press, le haya instado a "ser valiente" y competir en las primarias de marzo con la portavoz de Cs en el Congreso para defender su modelo de partido, en vez de dedicarse a criticar públicamente al aparato de la formación naranja.

"Voy a ser valiente: quiero que Inés (Arrimadas) presida un partido más abierto, más participativo, con más contrapesos. Un partido en el que los militantes puedan decidir sus ejecutivas autonómicas y provinciales", ha aseverado el dirigente de la Junta de Castilla y León.

El secretario general de Cs ha defendido la propuesta de la Comisión de Estatutos del partido, que sigue apostando por que los nombramientos en los órganos autonómicos y provinciales los decida la Ejecutiva nacional, no los afiliados. A su juicio, el modelo que plantea Igea es el de un "partido de barones o caciques territoriales" que haría difícil mantener un único discurso político en toda España.

contador