SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

La Federación Española del Taxi (Fedetaxi) ha condenado de forma "clara y contundente" los "actos violentos" registrados contra nueve turismos pertenecientes a una empresa de alquiler de coches con conductor, los conocidos como vehículos de transporte concertado (VTC), en el marco de la Feria de Abril de Sevilla.

Los vehículos han resultado calcinados durante la madrugada de este martes al ser supuestamente incendiados en los estacionamientos de un alojamiento rural de Castilblanco de los Arroyos donde descansaban sus conductores.

En una nota, Fedetaxi, que representa al 70% de los taxistas españoles, ha mostrado "total y rotunda condena ante estos hechos y cualquier otro acto violento de estas características".

Así, ha indicado que los taxistas españoles son "trabajadores honestos" que se dedican a sacar adelante a sus familias "después de duras jornadas de trabajo y de ninguna manera se dedican a realizar este tipo de deplorables y vergonzosos actos".

Fedetaxi ha mostrado su deseo de que los causantes de esta "lamentable" situación sean puestos cuanto antes a disposición de la Justicia. "La voluntad de todos los taxistas es la de prestar el mejor servicio a los ciudadanos, pues ellos son nuestra razón de ser y en ello nos empeñamos día a día desde hace décadas, adaptándonos a cada cambio social producido en nuestro país, y así seguirá siendo en el futuro", ha subrayado

De esta manera, ha subrayado que personas como los supuestos causantes de los hechos de la pasada noche "no tienen cabida en ningún sector, ni en la sociedad misma".

contador