PALMA DE MALLORCA, 26 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP de Palma, Mercedes Celeste, ha pedido este jueves una investigación "seria, justa, imparcial y rigurosa para conocer todo el problema" de los abusos y explotación sexual a menores tutelados en Mallorca.

Por ello, en rueda de prensa ha avanzado que solicitará al equipo de gobierno municipal que inste tanto al Govern como al Consell de Mallorca a la constitución de comisiones no permanentes para la investigación y esclarecimiento" de los casos por ambas administraciones.

Todo ello, ha apuntado, para "cambiar y mejorar lo que sea necesario para garantizar la seguridad de los menores tutelados y evitar que ninguno de ellos caiga en manos de personas y redes de explotación sexual o de cualquier otro tipo".

Para Mercedes Celeste, tanto las presidentas Armengol y Cladera como la consellera autonómica de Asuntos Sociales, Fina Santiago; el conseller insular de Derechos Sociales, Javier de Juan, y la directora insular de Infancia y Familia, María de los Ángeles Fernández "no pueden tapar estos hechos, dar la espalda a todos los niños y niñas que están bajo su responsabilidad directa y seguir sentados dejando pasar el tiempo como si nada fuera con ellos".

"No se puede concebir de ninguna manera que quieran tapar estos casos y que quieran dejar pasar el tiempo en lugar de querer saber exactamente qué ha pasado, quién y qué nos ha llevado hasta aquí y cómo se ha llegado ha esta situación del todo indigna e insostenible", ha añadido.

contador