ALGECIRAS (CÁDIZ), 22 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), ha querido tener palabras de agradecimiento "para todos aquellos colectivos y entidades sociales que se han implicado y están colaborando en ayuda humanitaria para los inmigrantes" llegados a la localidad.

Landaluce ha querido así agradecer a los voluntarios de la Iglesia Evangélica que han pasado la noche en las instalaciones de Cruz Blanca donde han sido trasladados inmigrantes llegados a la ciudad, según informa el Ayuntamiento en una nota.

Además, el Real Club Náutico de Algeciras ha sido el encargado de buscar los alimentos para dichos inmigrantes que se encuentran en las instalaciones de Cruz Blanca de la calle Emilio Burgos, hasta que sean trasladados.

Desde la Delegación de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Algeciras se está coordinando con los diferentes colectivos sociales y entidades las distintas ayudas y colaboraciones con voluntarios, materiales o alimentos que ofrecen estos grupos de la ciudad, a los cuales cada vez se suman más, según informa el Consistorio.

"Ayer hablábamos de Caritas, Prolibertas, Cruz Blanca, y hoy se suma a estas ayudas humanitarias el Real Club Náutico y la Iglesia Evangélica", ha manifestado el alcalde, quien ha reiterado el "enorme trabajo" que están llevando a cabo la Policía Nacional con el jefe de extranjería al mando, que cuentan con la colaboración de los agentes de la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil, los servicios sanitarios, y los trabajadores de las delegaciones de Igualdad y Bienestar Social y Limpieza del Ayuntamiento de Algeciras.

Ante esta "nueva crisis migratoria" donde el Estrecho de Gibraltar "se ha convertido en la nueva Lampedusa", desde el Ayuntamiento algecireño consideran que la apertura del centro de recepción de inmigrantes en Crinavi es "una necesidad urgente", al igual que creen que "este asunto migratorio es un problema que requiere el compromiso y el trabajo de todas las administraciones".

contador