SAN SEBASTIÁN, 15 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Guipúzcoa ha reiterado su ofrecimiento de "recursos humanos y materiales" para hacer frente a la situación derivada del derrumbe del vertedero de Zaldibar.

En un comunicado, la portavoz de la entidad foral, Eider Mendoza, ha señalado que desde el primer momento se está colaborando para hacer frente a la situación y ha reiterado la disposición de la institución a seguir aportando en ese esfuerzo.

Para ello, la Diputación ha recordado que sus recursos humanos y materiales siguen "a disposición de quien los requiera ante cualquier necesidad que surja".

Asimismo, ha señalado que la institución foral, a través del diputado general Markel Olano, está en contacto con el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Vizcaya y el Ayuntamiento de Eibar, "colaborando en lo que pueda en todo lo necesario para paliar las consecuencias del accidente".

Del mismo modo, ha mostrado su cercanía y comprensión para con toda la ciudadanía afectada por el derrumbe, en especial con las personas allegadas de los dos desparecidos.

contador