ep la alcaldesamadrid ofrece ruedaprensasu candidaturalas eleccio
La alcaldesa de Madrid ofrece rueda de prensa sobre su candidatura a las eleccioMarta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha llamado a ejercer la hospitalidad y ha conjugado "los verbos de la migración" --acoger y proteger-- en el Voto de la Ciudad en la tradicional misa por la patrona de la capital la Virgen de la Almudena. También ha instado a "combatir la indiferencia" ante la soledad no deseada.

Carmena ha comenzado sus palabras desde la Plaza Mayor con una analogía entre la situación de los refugiados y la de la Virgen María, que también vivió la experiencia del exilio y la soledad en su marcha a Egipto, como ha recordado el Papa.

El Ayuntamiento, ha indicado la alcaldesa, apoya la campaña iniciada por la Iglesia católica 'Pactos que salvan vidas' y ha instado a alcanzar un acuerdo mundial sobre migración y refugio para elevar el listón de los derechos de las personas desplazadas.

"Nuestro deseo es que todos los que viven en Madrid se sienten en la misma mesa porque la base de la felicidad es la empatía, la tolerancia y el diálogo, que han de guiar la acción de los poderes públicos para facilitar convivencia", ha trasladado la alcaldesa, que ha animado a la ciudadanía a "cultivar la virtud de la hospitalidad" dando acogida al distinto. "Al brindar fronteras y anestesiar corazones nos deshumanizamos", ha planteado.

Manuela Carmena ha llamado a "acoger abriendo nuevos canales humanitarios seguros y legales", a "protegerles y garantizar sus derechos", además de facilitar su desarrollo integral, que enriquece las comunidades.

La regidora tampoco se ha olvidado de quienes sufren la soledad no deseada y ha buscado un compromiso "para reducir distancias y convertir la soledad en una cantera de próximos", parafraseando a Mario Benedetti. Se trata de "combatir la indiferencia con el cultivo de la vecindad y promoviendo hospitalidades abiertas".

contador