BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El candidato popular a la Alcaldía de Barcelona, Josep Bou, ha asegurado este miércoles que él daría "órdenes a Fiscalía" para atribuir desobediencia al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por no quitar los lazos amarillos y 'esteladas' de edificios públicos en Cataluña.

"Prerrogativa, ninguna: órdenes a la Fiscalía directamente para que vean que delito se le puede imputar. Creo que el de desobediencia encajaría muy bien", ha declarado a la prensa, y ha añadido que ordenaría a los Mossos quitar los lazos de puertas, ventanas y fachadas de las instituciones.

Ha insistido en que "no se puede dar más tiempo" a Torra y en que la ley se aplique a todos por igual, por lo que reclama a la Junta Electoral Central (JEC) actuar de inmediato para que se quiten los símbolos contrarios a la neutralidad del espacio público.

"Europa nos mira, nos observa, y lo que hace Torra es perjudicar a España, a Europa y a los catalanes. Las leyes están hechas para ser obedecidas".

Bou ha paseado este miércoles por el centro de Barcelona junto al candidato a la Alcaldía de Madrid, Luis Martínez-Almeida, que ha destacado que otros Madrid y Barcelona son posibles: "Nos vamos a centrar en que sean ciudades limpias, bien conservadas y en que crezcan económicamente con políticas liberales".

Preguntado por la cabeza de lista del PP por Barcelona al Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, Bou ha celebrado su elección: "Es alguien importante en la Meseta y en Madrid. Le preocupa mucho más Cataluña que Madrid. Nos debemos sentir queridos", y ha dicho que trabajarán juntos para despolitizar Barcelona.

CORDÓN SANITARIO A VOX

En relación a la petición del también candidato a la Alcaldía de Barcelona Manuel Valls para que Cs y PP descarten pactos con Vox, Bou ha dicho que lo que le tiene que preocupar a Valls es que el líder del PSOE, el presidente Pedro Sánchez, pueda pactar con "los enemigos de España y de los catalanes", en referencia a los partidos soberanistas.

"Que no se preocupe tanto por si se debe hacer un cordón sanitario a Vox. A Valls le tiene que preocupar lo que hará Pedro Sánchez, si puede llegar a pactar con los separatistas", y ha subrayado que el exprimer ministro francés tiene el mismo concepto de nación que tiene él.

contador