BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha reclamado a la alcaldesa Ada Colau paralizar el proyecto que para disolver la Unidad de Soporte Policial (USP) de la Guardia Urbana, para "mantenerla y reforzarla".

En un comunicado este viernes el grupo popular ha anunciado que presentará una proposición a la próxima comisión de Presidencia, Derechos de Ciudadanía, Participación, Seguridad y Prevención que se celebrará el miércoles.

El grupo Popular presentó una iniciativa en la Comisión de Seguridad de marzo de 2016 para garantizar la permanencia de esta unidad que fue aprobada, con la abstención de Barcelona en Comú y el voto en contra de ERC y CUP.

A pesar de esta aprobación, Alberto Fernández denuncia que Colau toma esta decisión "sin el consenso de todos los grupos y justo cuando los índices de delincuencia han subido un 20% durante este año en Barcelona".

Ha valorado la labor de los 172 agentes de la USP, a los que Colau "pretende reducir a 150 redefiniendo sus funciones, lo que supone cuestionar su profesionalidad e idoneidad", y ha recordado que la USP es una unidad especializada que apoya al resto de unidades de la policía municipal y es necesaria para luchar contra la delincuencia y contra los episodios graves de incivismo.

contador