cb china dr1

El crecimiento de las exportaciones de China se desaceleró bruscamente al 0,5% en 2019 en dólares estadounidenses desde un aumento del 9,9% en 2018 en medio de la guerra comercial con Estados Unidos, según datos publicados el martes. Las importaciones, cayeron un 2,8%. Las exportaciones e importaciones denominadas en dólares de China, en cambio, se incrementaron en diciembre, superando las expectativas, informó 'Reuters' citando datos de la Administración General de Aduanas.

En el último mes de 2019, las exportaciones denominadas en dólares aumentaron un 7,6% interanual, frente a una caída del 1,3% en noviembre.

Las importaciones de diciembre resultaron un 16,3% más altas que hace un año, según datos de la aduana china.

El superávit comercial de diciembre fue de 46.790 millones, frente a los esperados 48.000 millones. En diciembre, el superávit comercial de China con Estados Unidos se redujo a 23.180 millones, por debajo de los 24.600 millones de noviembre.

Las importaciones de China desde Estados Unidos se recuperaron en noviembre y diciembre, informó Reuters citando al viceministro de aduanas de China, Zou Zhiwu. En particular, las importaciones de soja y carne de cerdo de China desde EEUU se recuperaron significativamente.

Zou agregó que el sentimiento positivo entre Estados Unidos y China sobre el comercio aumentó la confianza de las empresas en el doceavo mes del año.

Noticias relacionadas

contador