hong kong

El tifón Mangkhut golpea este domingo Hong Kong y avanza hacia las costas chinas tras haber causado estragos en Filipinas, donde provocó al menos 25 muertos, según el Gobierno filipino.

El ciclón tropical está provocando fuertes vientos de hasta 200 kilómetros por hora y es el más fuerte que ha golpeado esta región en 2018. Se espera que avance en dirección a costa de la provincia china de Guangdong y la ciudad de Macao.

Al menos 900 vuelos han sido cancelados en el aeropuerto de Hong Kong este domingo, según el Gobierno, y la actividad de los casinos se paralizó este sábado en Macao, considerada la capital asiática del juego.

El Gobierno Chino ha ordenado regresar a puerto a miles de barcos y ha evacuado una plataforma petrolífera marina, según informó la agencia de noticias china Xinhua. Las fábricas y refinerías petrolíferas de la región meridional china fueron cerradas temporalmente y miles de personas podrían verse afectadas por cortes eléctricos cuando el tifón llegue finalmente a esta parte del país.

Según lo previsto, el tifón perderá fuerza en la madrugada del lunes.

Noticias relacionadas

contador