bbva santander logos

Hace tan sólo unas sesiones veíamos como tanto el Santander como el BBVA conseguían subirse por encima de la media de 200 sesiones confirmando un cambio de tendencia tras más de un año de caídas. Las buenas perspectivas técnicas de los dos bancos más importantes de nuestro mercado podrían llevar en volandas al Ibex 35 hasta las inmediaciones de los 10.000 puntos, precios que no registra desde hacer cerca de un año.

  • 4,512€
  • -0,73%
  • 10,205€
  • -2,06%
  • 10.729,500
  • -0,33%

Semana crucial para el aspecto técnico del Santander que ha conseguido superar el nivel de los 4,52 euros. Tras muchos meses de intentos por el fin el banco consigue subirse ampliamente por encima de la media de 200 sesiones confirmando un cambio de tendencia que podría llevar al valor del Ibex 35 hasta el nivel de los 4,90 euros, precios que creemos que podría alcanzar sin dificultad alguna.

Importantísima mejora técnica la que hemos podido ver en el BBVA al superar la resistencia de los 5,38 euros. Al igual que el Santander el banco pone fin a la tendencia bajista del último año y mira con optimismo el futuro inmediato. Para las próximas semanas parece muy probable que acabemos viendo como su cotización termina escalando hasta el nivel de los 6 euros, precios un 7% por encima de los nivele actuales de cotización.

El aspecto técnico del Ibex 35 invita al optimismo. Tras un excelente comienzo de año pudimos ver como la cotización del selectivo español conseguía subirse por encima de la resistencia de los 9.260 puntos. Esto confirmaba la formación de un hombro cabeza hombro invertido. Esta figura es de cambio de tendencia y tras un mes y medio de consolidación de niveles todo parece indicarnos que se podría confirmar el definitivo cambio de tendencia. La resistencia clave se encuentra en los 9.553 puntos. En las últimas sesiones estamos viendo un ataque a este nivel de oferta. La superación de este nivel de precios nos haría pensar en una continuación de las subidas hasta el nivel de los 10.000 puntos, precios que creemos que podría alcanzar el selectivo español tras la Semana Santa.

Noticias relacionadas

contador