• Los títulos de Cellnex suben un 1,4%, hasta 21,87 euros
  • La empresa realizará un ERE de 180 empleados en España
ep tobias martinez presidentcellnex
Tobías Martínez, presidente y CEO de CellnexEUROPA PRESS
30,390€
  • -0,160€
  • -0,52%

Las acciones de Cellnex Telecom suben un 1,4%, hasta 21,87 euros, después de que los analistas de RBC hayan reiterado su apuesta por el valor, con un consejo de 'sobreponderar' (añadir en cartera) y una valoración que sube hasta 26 euros por acción desde los anteriores 25 euros.

Los títulos de la filial de Abertis, especializada en la gestión de torres de telecomunicaciones, lideraron este lunes las subidas entre los componentes del Ibex 35, con ganancias cercanas al 4%. A principios de febrero, Banco Sabadell elevó su precio objetivo hasta 27,30 euros por título.

RBC ha elevado su valoración tras el anuncio de que Cellnex ha llegado a un acuerdo para realizar un ERE para 180 trabajadores de su plantilla en España.

Cellnex y Heliot, el operador de Sigfox en Suiza, han firmado un acuerdo para desplegar la primera red global IoT (Internet of Things) en el país alpino a través de más de 350 emplazamientos de Cellnex, con una cobertura prevista en una primera fase del 50% de la población y con el objetivo de llegar al 90% en 2019.

Cellnex opera en Suiza desde agosto de 2017, cuando adquirió Swiss Towers AG en consorcio con Deutsche Telekom Capital Partners y Swiss Life Asset Managers. El director general de Cellnex Switzerland, Peter Seiler, ha sostenido que el acuerdo es un paso significativo para el crecimiento en el país helvético: "Suiza no disponía de una red global IoT por lo que el despliegue de esta red UNB (Ultra Narrow Band) también contribuirá a generar nuevas oportunidades de negocio para las empresas suizas a través de los servicios de conectividad".

La empresa logró un beneficio neto de 33 millones de euros en 2017, un 17,5% menos que en el año anterior. Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 335 millones, un 22% más, y los ingresos fueron de 792 millones, un 12% superiores a los de 2016.

Cellnex cuenta con una cartera de más de 27.000 emplazamientos incluyendo previsiones de despliegue hasta 2023, y está presente y opera en seis países: España, Italia, Francia, Holanda, Reino Unido y Suiza.

Noticias relacionadas

contador