• Su anterior precio objetivo se encontraba en 32,61 euros por título
  • Las acciones de la empresa suben ligeramente en bolsa, hasta 24 euros
cbriesgo2932
9,225€
  • 0,165€
  • 1,82%

Link Securities se ha unido al consenso de firmas de análisis y bancos de inversión que han recortado de manera drástica la valoración de Técnicas Reunidas tras la advertencia de beneficios lanzada por el constructor de plantas industriales.

En concreto, estos expertos han reducido un 25% su precio objetivo a 12 meses, hasta 24,22 euros desde 32,61 euros. Las acciones de la compañía suben ligeramente un 0,1% en bolsa, hasta 24 uros por título. Además, Link Securities ha recortado su recomendación hasta 'infraponderar' desde 'sobreponderar'.

Este recorte se debe a que han revisado "de manera drástica" su previsión de rentabilidad y beneficios para el periodo y califican como "sorprendente" la "revisión a la baja de márgenes de explotación llevada a cabo por la compañía".

Además, añaden que "dada la situación del sector", es probable que vuelven "a revisar a la baja" sus "estimaciones de resultados, al no ser descartable que la caída de márgenes tenga un carácter más estructural de lo en principio estimado".

Los analistas de Banco Sabadell y Bankinter también han recortado esta semana de manera muy importante la valoración de la empresa. En concreto, Sabadell rebajó el precio objetivo un 28%, hasta 20,19 euros por título, mientras Bankinter lo redujo un 35%, hasta 23,10 euros.

NORGES BANK REDUCE SU PARTICIPACIÓN

Norges Bank, el guardián del billonario fondo soberano noruego, ha recortado en un 40% su inversión en la empresa después del crash bursátil de la empresa de la familia Lladó tras sus resultados trimestrales.

El pasado viernes, Técnicas Reunidas se desplomó en bolsa un 17% como consecuencia de unos resultados trimestrales por debajo de lo esperado y el lanzamiento de un profit warning (advertencia a la baja sobre beneficios) para este 2017 y también para el año que viene. La sorpresa no fue del gusto de los grandes inversores.

Noticias relacionadas

contador