cbinditex2

La compañía española y sus homólogas europeas ofrecen unas complicadas perspectivas técnicas

Esta semana hemos podido observar como Inditex complicaba fuertemente su aspecto técnico al abandonar el soporte clave de los 30,26 euros. Con el abandono de este nivel de este nivel de demanda la compañía da forma a un pull back a la media de 200 sesiones y se acerca peligrosamente al soporte de los 29,22 euros. Mucho ojo con el abandono de este nivel de demanda ya que se confirmaría un cambio de tendencia y podríamos acabar viendo una continuación de las caídas hasta el nivel de los 26 euros. El gigante textil español no es la única que ofrece un complicado aspecto técnico. Tanto H&M como Marks and Spencer.

Marks and Spencer comenzaba el mes dejándose un importante gap bajista que volvía a situar su cotización por debajo de la media de 200 sesiones. La compañía inglesa se vuelve a acercar al soporte clave de los 306,70 peniques, precios clave que no perderemos de vista. Si al final consigue abandonar este nivel de demanda podríamos acabar viendo una continuación de los descensos hasta el nivel de los mínimos de 2016 que dibujara en los 255,16 peniques. Su aspecto técnico es muy complicado y tan sólo volveríamos a ver una señal de fortaleza con la superación de la resistencia de los 355,30 peniques, máximos del pasado mes de octubre.

En cuanto a H&M comentar que, al igual que sus homólogas europeas, ofrece un complicado aspecto técnico. Prueba de ello es que en lo que va de 2017 la compañía acumula unas caídas cercanas al 20%. El valor se mantiene cotizando por debajo de la media de 200 sesiones y cada vez que se acerca a ella apreciamos fuertes descensos como los iniciados a mediados del pasado mes de octubre. La compañía sueca se acerca peligrosamente a los mínimos anuales, niveles que podría perder tranquilamente en las próximas semanas. Si al final los perdiera podríamos acabar viendo una extensión de los descensos hasta el nivel de los 180 euros, niveles de 2011.

contador