• Y citi recorta su valoración hasta 36,50 desde 40 euros por título
  • Ambas entidades prevén una caída de 120 puntos básicos en el margen bruto
ep pablo isla inditex
Pablo Isla, presidente de InditexEUROPA PRESS
43,580€
  • 0,080€
  • 0,18%

¿Coincidencia? Dos de los bancos de inversión más importantes del mundo, JPMorgan y Citi, han recortado al mismo tiempo la valoración de Inditex. La matriz de Zara se ha desplomado un 7% en bolsa, hasta 25 euros, después de que ambas firmas hayan rebajado en 120 puntos básicos su previsión de margen bruto.

Fuentes del mercado han indicado a 'Bolsamanía' que Inditex se ha puesto en contacto este viernes a media mañana con los analistas para rebajar sus estimaciones de resultados, que se publicarán el próximo 14 de marzo. La compañía textil habría indicado que la evolución en la última parte de 2017 y el impacto del efecto divisa golpearán con más fuerza de lo esperado en sus cuentas.

Los expertos de JPMorgan Cazenove han reiterado su consejo de 'sobreponderar' (añadir el valor en cartera), pero han reducido su precio objetivo a 12 meses hasta 35,50 euros por título desde los anteriores 38 euros.

"Debido a un mayor efecto negativo del tipo de cambio, hemos recortado nuestras previsiones un 5% y nuestro precio objetivo hasta 35,50 euros desde 38 euros", afirman estos expertos, que prevén una caída de 120 puntos básicos en el margen bruto del cuarto trimestre frente al mismo periodo del año pasado. Su cálculo es que el efecto negativo de la fortaleza del euro suponga una caída de 70 puntos básicos en el margen bruto.

"Aunque un dato de ventas comparables más suave en el cuarto trimestre puede producir presión a corto plazo en el valor, el efecto divisa ya está descontado y la acción ha bajado un 10% en los últimos tres meses, así que aprovecharíamos cualquier debilidad adicional como un atractivo punto de entrada", han añadido. Los títulos de la multinacional textil sufren su peor jornada desde junio de 2016, cuando cayeron un 6,8%.

Además, desde Citi han recortado su valoración hasta 36,50 euros por acción desde los anteriores 40 euros (mantienen su consejo de compra sobre el valor) debido a que también prevén una caída de 120 puntos básicos en el margen bruto, debido también al "efecto negativo del tipo de cambio y al lanzamiento de la colección primavera/verano en enero".

¿MÁS DIVIDENDOS?

En positivo, ambos bancos anticipan una sólida posición de tesorería que podría impulsar a Inditex a elevar su retribución al accionista. "La posición de caja neta de 7.000 millones de euros indica que un aumento del dividendo es posible", afirma Citi.

Por su parte, JPMorgan comenta que "la fuerte generación de flujo de caja libre puede conducir a mayores retornos de efectivo". Estos expertos consideran que Inditex puede optar por un dividendo especial o por aumentar el porcentaje de beneficios que distribuye como dividendo (payout), y que actualmente se encuentra en el 65%.

Por análisis técnico, José María Rodríguez, analista de 'Bolsamanía', comenta que las acciones pueden buscar el soporte de los 24 euros tras perder el soporte de 26 euros por título.

Noticias relacionadas

contador