• Los analistas han rebajado la valoración de la compañía tras la dimisión de su presidente
ep jaime garcia-legaz 20170704162604
Jaime García-Legaz, nuevo presidente y CEO de AenaEUROPA PRESS
175,100€
  • -0,600€
  • -0,34%

Los analistas de JP Morgan Cazenove han reducido un 5% la valoración de Aena, hasta 149 desde los anteriores 157 euros por acción. Estos expertos han reiterado además su consejo de 'infraponderar' sobre el gestor de los aeropuertos españoles.

Aena acumula una subida del 20% en Bolsa en los últimos doce meses, pero cae un 15% en los últimos tres meses, debido a que el mercado considera que sus acciones ya no tienen más potencial alcista tras su gran revalorización bursátil desde que comenzó a cotizar en el mercado de renta variable. Las acciones de Aena han subido hoy un 1,05%, hasta 159,7 euros.

Desde JP Morgan, destacan que sus acciones han bajado un 12% desde julio, por lo que tampoco esperan una reacción negativa a sus resultados, que se publicarán el próximo miércoles, 25 de octubre. Sin embargo, a medio y largo plazo, el banco estadounidense no es demasiado positivo, al afirmar que "las reservas y el tráfico aéreo del año que viene no será tan estelar" como el actual, debido a varios factores.

Estos expertos mencionan "los eventos en Barcelona" en relación al desafío independentista, que está afectando al sector turístico, y también la recuperación de otros mercados mediterráneos, que están comenzando a ganar tráfico tras varios ejercicios afectados por el terrorismo internacional. En este escenario, esperan un crecimiento del tráfico del 3% para el próximo ejercicio. También señalan que la inflación afectará al margen Ebitda y que la fortaleza del euro pondrá bajo presión el gasto de los turistas.

El consenso de analistas ha rebajado la valoración de la compañía después de la dimisión de su presidente, José Manuel Vargas, que ha sido reemplazado por Jaime García-Legaz, presidente de la aseguradora pública Cesce y antiguo secretario de Estado de Comercio.

Por ejemplo, los analistas de HSBC recortaron un 25% su precio objetivo, de 175 a 130 euros; y bajaron su recomendación de 'mantener' a 'reducir' tras la dimisión de Vargas. En su opinión, no sería de extrañar que "más miembros de la directiva abandonaran la compañía" porque la remuneración de todo el personal de Aena "está limitada a la de los funcionarios españoles".

Noticias relacionadas

contador