• Debido a mejores fundamentales, mayor crecimiento y esperados movimientos corporativos
  • Iberdrola ha superado los 7 euros por acción por primera vez desde 2008
ep presidenteiberdrola ignacio galan 20170331133603
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez-Galán IBERDROLA.
11,610€
  • 0,150€
  • 1,31%

Iberdrola, Enel y EON son las eléctricas preferidas de Goldman Sachs para los próximos meses. Estos expertos consideran que el buen comportamiento del sector continuará en 2017.

En su opinión, las eléctricas ('utilities') seguirán revalorizándose debido a la "combinación de unos mejores fundamentales en la industria, el retorno del crecimiento operativo y la especulación sobre movimientos corporativos ('mergers and adquisitions' - M&A)".

Sobre Iberdrola, Goldman reitera su consejo de 'compra' y explica que ofrece un "mejor crecimiento que sus competidores". Su previsión es que el beneficio por acción (BPA) aumente un 7% hasta 2020 y se beneficie de los activos que está desarrollando (eólicos en EEUU, redes en Reino Unido y también en EEUU y plantas de generación en México".

Goldman añade que "la utilización del balance impulsará el crecimiento", ya que anticipa un margen de maniobra de 5.000 millones de euros a final de 2020. "La gerencia de Iberdrola tiene un buen historial en la asignación de capital, lo que refuerza el potencial de crecimiento de la empresa", afirman.

Por último, estos expertos consideran que Iberdrola es un "activo de infraestructuras con una valoración atractiva. El 80% de sus beneficios provienen de activos regulados o contratados y cotiza a un ratio de valor de empresa/EBITDA esperado para 2018 de 9 veces, mucho más barato que sus pares totalmente regulados". En su opinión, Iberdrola es "una manera mucho mejor de alcanzar exposición al tema de las infraestructuras".

Iberdrola ha superado esta semana los 7 euros por acción por primera vez desde 2008, lo cual demuestra el buen momento bursátil que vive el grupo presidido por Ignacio Sánchez-Galán, que esta semana ha sido noticia al recibir más de 500.000 acciones de la eléctrica, valoradas en 3,5 millones de euros, dentro de su plan de retribución variable.

Noticias relacionadas

contador