• Su valoración implica un potencial alcista del 16% sobre el precio de mercado
  • Destaca los sólidos resultados y el potencial de crecimiento para la compañía
ep francisco riberas gestamp 20170407210703
Francisco Riberas, presidente de GestampEUROPA PRESS
2,805€
  • 0,040€
  • 1,45%

Los analistas de Bankinter han iniciado la cobertura de Gestamp Automoción con un consejo de 'compra' y una valoración de 7 euros por acción, que implica un potencial alcista del 16% sobre el precio actual de mercado (+0,2%, hasta 6 euros).

Como principales argumentos para su consejo de compra, mencionan "los sólidos resultados" del primer trimestre, "un segmento de mercado y un tamaño propicios para seguir creciendo" y "el lanzamiento de nuevas plantas que comenzarán a contribuir a la cuenta de resultados a lo largo de los próximos ejercicios".

Sobre los resultados del primer trimestre, Bankinter destaca su "fortaleza", debido al crecimiento del 16% de los ingresos y al aumento del 15% en el EBITDA. En próximos trimestres esta evolución se mantendrá en base al buen momento que atraviesa el mercado de automoción en la principal área geográfica del grupo: Europa", que supone el 60% del total de ingresos, afirman estos expertos.

La previsión de Bankinter es que los ingresos y el EBITDA crezcan un 7% en 2017 y que la deuda financiera neta sobre el EBITDA se sitúe en un múltiplo de 2,4 veces. Su estimación es que la rentabilidad por dividendo alcance el 2,4% en el ejercicio actual y que vaya aumentando hasta el 3% en próximos ejercicios.

En lo que respecta al segmento de mercado y la escala global, estos expertos destacan que Gestamp centra su actividad en la "carrocería y el chasis del vehículo" y en concreto en la técnica de "estampación en caliente", que aumenta "la seguridad del vehículo mientras que se produce una importante reducción de su peso". En su opinión, los fabricantes de automóviles seguirán demandando este tipo de técnica, ya que su objetivo es reducir las emisiones y desarrollar nuevas tecnologías como el coche eléctrico.

Por último, Bankinter destaca que las grandes inversiones realizadas por Gestamp en los últimos años anticipan la apertura de "13 nuevas plantas" en 2019, lo cual impulsará los resultados en los próximos ejercicios.

A mediados de mayo, los analista de Deutsche Bank también recomendaron 'comprar' las acciones de Gestamp, con una valoración de 6,70 euros por acción. "Prevemos un crecimiento del 9% por encima del promedio del sector, un avance del EBITDA del 11% y una ganancia neta del 17%", apuntaron desde la entidad germana.

Noticias relacionadas

contador