subidas

El rebote en Telefónica podría acabar por llevar al selectivo español por encima del primer nivel de resistencia que presenta en los 9.671 puntos

Buen comportamiento de los dos grandes bancos españoles que rescatan al Ibex 35 de los mínimos anuales que dibujara el pasado 7 de septiembre en los 9.111 puntos. El selectivo recupera cerca de un 6% desde mínimos lo que le permite superar la parte alta del canal bajista en el que se venía moviendo desde comienzos del mes de agosto. Actualmente el índice español se encuentra atacando el nivel clave de los 9.671 puntos. Si los bancos mantienen el rebote del corto plazo y además Telefónica se toma un repiro tras los últimos descensos parece muy probable que acabemos viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 9.900 puntos.

El Santander ha sido uno de los valores que ha empujado en estas últimas dos semanas al selectivo español. Tras dibujar nuevos mínimos anuales el banco ha conseguido superar esta pasada semana, la resistencia de los 4,43 euros. Desde los mínimos hemos visto como se revalorizaba más de un 11% y acerca su cotización al nivel clave de los 4,85 euros. Sin duda este nivel de precios es clave para que podamos acabar viendo al Ibex 35 volver al nivel de los 10.000 puntos.

El BBVA también ha mejorado su nefasto aspecto técnico del corto plazo al conseguir superar la resistencia de los 5,60 euros. El aspecto técnico que ofrece la compañía es aún peor que la del Santander y es que no hay que olvidar que la compañía se dejó una ventana bajista a comienzos del mes de agosto. El banco se enfrenta a la resistencia clave de los 5,80 euros y su superación podría empujar, sin lugar a dudas, al selectivo español por encima de la resistencia de los 9.671 puntos.

Telefónica ha sido uno de los valores del Ibex 35 más castigados en los últimos meses. El valor se ha dejado un 15% desde los máximos del mes de agosto y tras perder los mínimos anuales parece que ha conseguido frenar la sangría en las inmediaciones de los 6,60 euros. Los altísimos niveles de sobreventa que podemos apreciar en su serie de precios han llevado al valor a iniciar un rebote que se confirmó al superar la resistencia del corto plazo situada en los 6,86 euros. Parece que entra dentro de lo normal que veamos un rebote hasta el nivel de los 7,20 euros. Esto implica unas subidas más o menos del 4% desde los niveles actuales lo que sin duda será una importante ayuda para que el Ibex 35 se acerque al nivel de los 9.900-10.000 puntos.

contador