cbibex35 bolsa

Sería una muy buena noticia que el selectivo español pudiera superar la resistencia de los 10.600 puntos en las próximas semanas

Termina la primera semana del año en el mercado español teñida de verde. El Ibex 35 se gira con fuerza en las inmediaciones de los 10.000 puntos y apunta que podríamos ver, de manera inminente, un ataque al nivel de los 10.600 puntos. Como venimos comentando desde hace semanas este nivel de precios es clave ya que su superación nos confirmaría el final de la corrección iniciada comienzos del mes de mayo del pasado año y una más que probable vuelta al nivel de los 11.000 puntos.

OHL es uno de los valores que tenemos en el punto de mira dese hace semanas. La compañía se viene moviendo en una banda lateral desde hace dos meses y medio dentro de una tendencia alcista principal. Lo más normal es que más pronto que tarde acabemos viendo la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar el comienzo de un nuevo impulso alcista. La resistencia clave que no perderemos de vista y cuya superación nos invitaría a pensar en una toma de posiciones se encuentra en los 5,31 euros.

Desde hace dos meses que Ence se viene moviendo en una banda lateral dentro de su tendencia alcista principal. Este movimiento lateral de consolidación lo podemos entender como una figura de continuación de tendencia por lo que estaremos muy pendientes de la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en una toma de posiciones. La resistencia clave se encuentra en los 5,83 euros. Atentos a un cierre por encima de este nivel de precios ya que nos confirmaría el inicio de un nuevo impulso alcista que nos haga pensar en una extensión de las subidas hasta el nivel de los 6,20 euros.

Nueva demostración de fortaleza para comenzar el año en Quabit al conseguir superar la resistencia de los 2,05 euros. Esto le permite confirmar la formación de un throw back al nivel de los 1,90 euros. Las perspectivas técnicas para las próximas sesiones son inmejorables y lo más normal es que acabemos viendo una continuación de las subidas hasta el nivel de los 2,40 euros.

Importante mejora técnica la que hemos podido apreciar en la serie de precios de San José al conseguir subirse, en las últimas jornadas, por encima de la media de 200 sesiones. La compañía comenzaba el año superando la resistencia de los 3,57 euros y parece muy probable que acabemos viendo una continuación de las subidas hasta el nivel de los 4,20 euros e incluso hasta lo máximos del pasado año que dibujara en los 4,70 euros.

Fluidra parece que confirma definitivamente la superación de la parte alta de la banda lateral en la que se viene moviendo desde hace semanas. La buena figura vista el miércoles nos confirma la solidez del soporte de los 11 euros y nos hace pensar en una continuación de las subidas hasta el nivel de los 14 euros. Hay que recordar que la compañía se encuentra cotizando sin resistencia alguna en su camino.

Atentos que el Banco Sabadell consiguió superar, este jueves, la resistencia de los 1,73 euros tras tres meses de movimiento lateral. El banco vuelve a posicionar su cotización por encima de la media de 200 sesiones confirmando el fin de la corrección iniciada tras alcanzar los máximos de 2017 a finales del mes de julio. Sus perspectivas técnicas son muy buenas para las próximas sesiones y lo más normal es que acabemos viendo una continuación de las subidas hasta el nivel de los 1,90 euros.

Fantástica figura la que pudimos ver en Ferrovial, este pasado jueves, al conseguir perforar la resistencia de los 19,32 euros. Con la superación de este nivel de resistencia el valor confirma la formación de un throw back al nivel de los 19 euros y nos invita a pensar en una continuación de las subidas hasta el nivel de los 20,35 euros, máximos de pasado año.

Cellnex ofrece uno de los mejores aspecto técnico del Ibex 35 al conseguir superar, en esta primera semana del año, los máximos históricos situados en los 21,94 euros. Su aspecto técnico no puede ser mejor y lo más normal es que acabemos viendo una extensión de su tendencia alcista principal hasta el nivel de los 25 euros. No apreciaremos ni el más mínimos síntoma de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 21,18 euros.

IAG es uno de los valores que no perderemos de vista en estos primeros compases del año después de ver como comenzaba 2017 superando la resistencia de los 7,47 euros. Los descensos de las últimas jornadas le permiten dar forma a un throw back a este nivel de precios, figura de continuación de tendencia. Su aspecto técnico no puede ser mejor y es que creemos que es inminente el inicio de un ataque a los máximos históricos que presenta en los 7,94 euros. Ni que decir tiene que la superación de este nivel de oferta dejaría a la compañía en subida libre sin resistencia alguna en su camino.

El pasado viernes pudimos ver como Amadeus ponía fin al movimiento lateral de los últimos dos meses. La superación de la resistencia de los 62,39 euros deja a la compañía en subida libre con todo dispuesto para que acabemos viendo un ataque al nivel de los 70 euros, precios que podría alcanzar sin despeinarse en las próximas semanas.

contador