• JP Morgan también ha elevado su valoración, pero en este caso hasta 3,90 euros
  • Recientemente, Goldman Sachs también recomendó comprar el banco catalán
caixabank portada
5,016€
  • 0,073€
  • 1,48%

Los analistas de Deutsche Bank han reiniciado la cobertura de Caixabank con un consejo de 'compra' y un precio objetivo de 4,75 euros por acción.

Esta valoración implica un potencial alcista de casi el 20% sobre el actual precio actual de mercado. Además, los expertos de JP Morgan Cazenove han elevado su valoración, aunque en este caso hasta 3,90 euros desde los anteriores 3,20 euros.

Para Deutsche Bank, "Caixabank es una franquicia fuerte apoyada en su modelo de banca y seguros con una gran sensibilidad a los tipos de interés y una sólida posición de calidad crediticia". Su razonamiento es que los ingresos de la entidad tocaron suelo en 2016 y se recuperarán gradualmente durante los próximos trimestres, incluso si el BCE no sube los tipos de interés.

El banco germano calcula que un aumento de 50 puntos básicos en el precio del dinero por parte del Banco Central Europeo (BCE) elevaría un 9% los ingresos de la entidad y un 14% el beneficio neto en los 12 meses posteriores. Además, estos expertos asumen un ahorro de costes tras la integración del banco portugués BPI de 85 millones de euros en los próximos tres años y un modelo de negocio más rentable en el país luso.

Recientemente, Goldman Sachs también recomendó comprar Caixabank, al ser uno de los mejor posicionados en el actual panorama económico, debido a su exposición al mercado inmobiliario nacional, que se encuentra en fase de recuperación, y también por su rentabilidad por dividendo.

Noticias relacionadas

contador