• El máximo de 2014 está situado en 21,59 euros y el máximo histórico en 22,97 euros
  • Citi considera que su valoración es atractiva y que hay oportunidad de reestructuración
ep rafael villaseca 20170512141803
Rafael Villaseca, consejero delegado de Gas Natural FenosaEUROPA PRESS
20,100€
  • -0,040€
  • -0,20%

Los analistas de Citi han elevado casi un 10% el precio objetivo de Gas Natural Fenosa, hasta 23 euros por acción desde los anteriores 21 euros por título.

Estos expertos reiteran su consejo de 'compra' sobre el grupo energético, que sube cerca del 2% en bolsa, hasta 21,40 euros por acción. Este precio se acerca al máximo de 2014, situado en 21,59 euros, y al máximo histórico de 22,97 euros, marcado en 2014.

En opinión de estos expertos, la valoración de Gas Natural es "atractiva" y además la empresa ofrece una oportunidad de "reestructuración" que puede crear valor para los accionistas. Sobre los resultados del primer trimestre, señalan que "finalmente muestra alguna resiliencia en los márgenes de suministro de gas, lo cual reduce el perfirl de riesgo de la previsión de beneficios".

Citi añade que Gas Natural cotiza con un descuento del 12% - 20% sobre los ratios precio/beneficio y valor de empresa/EBITDA del sector y destaca que sus resultados están soportados por activos regulados en Europa y Latinoamérica y un coste decreciente de su deuda.

Citi afirma que la rentabilidad del 8% de su flujo de caja libre esperado para el periodo 2018 - 2020 justifica una "sólida valoración". Sobre la posibilidad de que la empresa acometa una reestructuración para optimizar su cartera de activos, estos expertos incluyen la posibilidad de que ponga en valor su negocio de distribución de gas en España, valorado en unos 11.300 millones de euros.

Su conclusión es que "aunque un escenario de venta de activos, seguido de una distribución de dividendos especiales sería bienvenido por los inversores y reduciría los múltiplos de precio/beneficio, el impacto sobre la valoración estaría sujeto al precio de venta alcanzado y al riesgo de ejecución material. En cualquier caso, no parece que esté descontado por el precio".

Noticias relacionadas

contador