• Las acciones de Endesa han subido un 0,08%, hasta 18,215 euros
  • Berenberg también eleva la valoración de la matriz italiana, Enel
Borja Prado Endesa
17,235€
  • 0,090€
  • 0,52%

Los analistas de Berenberg han dado un impulso a la cotización de Endesa. Los expertos del banco alemán han elevado su consejo sobre la eléctrica hasta 'comprar' desde 'mantener' y su precio objetivo a 12 meses hasta 20 euros por título desde los anteriores 17 euros.

  • -
  • -

Las acciones de Endesa han subido un 0,08% en bolsa, hasta 18215 euros. Berenberg también ha reiterado su consejo de 'compra' sobre la matriz italiana, Enel, y ha elevado su valoración hasta 6,30 euros por título desde los anteriores 5,75 euros (Enel cotiza plana, en 5,24 euros).

Las acciones de Endesa no se están comportando de manera positiva en el último año, ya que han perdido el 7% de su valor en ese periodo. Su mal comportamiento es especialmente negativo en los últimos tres meses, con una caída del 5,5%.

A mediados de diciembre, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) abrió un expediente sancionador a Gas Natural Fenosa Generación y a Endesa Generación después de observar una alteración en los precios en las ofertas de mercado de generación entre los meses de octubre del pasado 2016 y enero de este año.

Por análisis técnico, el valor se encuentra cotizando muy cerca del importante soporte de 18,25 euros por acción. Su perforación "sería una clara señal de debilidad en la eléctrica, que le podría terminar dirigiendo hacia los 16-16,30 euros", explica José María Rodríguez, analista de 'Bolsamanía'.

Noticias relacionadas

contador