bancos definitivo
4,851€
  • 0,103€
  • 2,16%

Desde los mínimos del Brexit (verano de 2016) tenemos una impecable directriz alcista que une todos y cada uno de los sucesivos mínimos crecientes.

En la última semana el sectorial bancario europeo se ha dejado un 7% y los mínimos de esta semana se corresponden, al tick, con la zona de soporte que presenta en la directriz alcista que une todos y cada uno de los sucesivos mínimos crecientes desde los mínimos del Brexit. De hecho, al tener como mínimo tres puntos de tangencia podemos hablar de una directriz alcista. Es muy importante que éste no se perfore con holgura y en precios de cierre porque, de hacerlo, lo normal es que se dirija de forma rápida hacia los mínimos de 2016 en los 77 puntos, esto es un 11% por debajo de los niveles actuales.

Pero sí, a la vista del gráfico semanal se diría que si hay un momento en el que intentarlo por el lado largo o alcista sería ahora, con un 'stop loss' (en cierres) por debajo del soporte que presenta en el último mínimo creciente: los 84,50 puntos.

sx7e010819

contador