ep archivo   talgo
Archivo - TalgoTALGO - Archivo
4,380€
  • -0,020€
  • -0,45%

Justo este lunes analizamos el valor de Talgo y advertíamos de la posibilidad de que la serie de precios estuviera tratando de dar forma a un 'cabeza y hombros' invertido con importantes implicaciones alcistas para los precios.

Análisis Técnico
HOMBRO CABEZA HOMBRO INVERTIDO
HOMBRO CABEZA HOMBRO INVERTIDO
S1
4.75
R1
5
R2
6.42
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

La confirmación de la figura de vuelta está ahí. El valor cerró por encima de la resistencia de los 4,75 euros (máximos de enero y clavicular de la formación), ahora importante soporte. Lo que quiere decir que cabe la posibilidad de que el precio trate de corregir hasta ahí en un típico movimiento en 'throw back'. Si lo hace en teoría estaremos ante una nueva oportunidad de compra. En el más corto plazo tenemos otra resistencia importante en el hueco bajista semanal de los cinco euros (mediados de marzo de 2020). De cerrar este viernes por encima este hueco quedará anulado, lo que sin duda es otra nueva señal de fortaleza.

En cualquier caso, si nos creemos la figura de vuelta, que es de libro, cabe esperar subidas hacia la zona de los 7,50-7,80 euros en términos de medio plazo, de cara a los próximos meses y con sus lógicas correcciones contra tendencia, claro está. En los mercados no hay herramientas infalibles téngalo siempre claro... pero la figura y las implicaciones alcistas de la misma están ahí.

tlgo280521
Gráfico semanal de Talgo

Noticias relacionadas

contador