ep la consejera delegada de telefonica espana maria jesus almazor en tourism innovation summit tis
La consejera delegada de Telefónica España, María Jesús Almazor, en Tourism Innovation Summit (TIS)TELÉFONICA
4,248€
  • 0,026€
  • 0,62%

A pesar del mejor comportamiento de los títulos de Telefónica en el año todavía queda mucha tela que cortar para poder hablar de la confirmación de un cambio de tendencia.

Análisis Técnico
GAP BAJISTA
GAP BAJISTA
S1
3.50
S2
3.12
R1
4
R2
4.63
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Tenemos casi todo el año por delante todavía y puede pasar de todo. Pero las cosas como son, si en 2020 Telefónica estuvo entre los tres valores que peor lo hicieron en el año. En lo que poco que llevamos de 2021 es el segundo que mejor lo hace, a mucha distancia del primero que es PharmaMar (+62%). Dicho esto la operadora presenta numerosos e importantes obstáculos por el camino para poder hablar de un potencial cambio de tendencia en términos de medio y de largo plazo. Este tiene resistencias en los cuatro euros, los 4,63 euros (hueco bajista semanal de marzo) y la directriz bajista principal (resistencia dinámica), ahora en los 5,60 euros.

O lo que es lo mismo, aun cuando rebotara hacia la directriz bajista, lo que implicaría una subida de casi un 50%, todo seguiría encajando dentro de lo que es un amplio rebote (fase de reacción) hacia la directriz, algo que ya hemos vivido anteriormente en otras ocasiones. Pero vamos poco a poco, paso a paso y el primer es cerrar/anular el hueco bajista semanal de marzo. Por abajo, por el lado de los soportes, el más inmediato lo tenemos en los 3,52 euros y los mínimos de diciembre en los 3,12 euros.

tef080221
Gráfico diario de Telefónica

Noticias relacionadas

contador