3,890€
  • -0,033€
  • -0,84%

Por el momento estamos ante lo que se conoce como un simple 'pull back' a aquellos niveles de resistencia que en su día actuaron como soporte.

He aquí un buen ejemplo de uno de los principios más básicos del análisis técnico, el de que un soporte que se perfora pasa a convertirse en resistencia. Así, durante seis meses el precio se ha estado desplazando lateralmente, con una zona de soporte muy clara en los 7,20-7,25 euros. Y ahora este nivel, tras perforarse, está demostrando actuar como resistencia. Lo que quiere decir que, por el momento, todo forma parte de un simple 'pull back' a resistencias.

Dicho esto e independientemente de que, de manera puntual, se pudiera superar la resistencia de los 7,20-7,25 euros, me cuesta creer que tras terminar perforando la base del amplio movimiento lateral, al menos el título no intente rellenar (al menos parcialmente) el importante soporte que, por definición, presenta en el hueco alcista de los 6,86 euros (sesión del 21 de octubre). Este hueco alcista es una espada de Damocles que la operadora presenta, y que sería bueno que ya que estamos aquí, se rellenara.

tef240519
Gráfico diario de Telefónica

Noticias relacionadas

contador