siemensgamesa portada
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

A la vista del gráfico podemos comprobar cómo el nivel de los 11,26 euros ha actuado como soporte, al céntimo en numerosas ocasiones.

  • 185,600 DKK
  • 1,59%

Siemens Gamesa es de todo menos un valor predecible. No es un título fácil, pues su volatilidad es tan alta que en muchas ocasiones nada tiene que ver lo que sucede durante la primera parte de la sesión con el cierre de la misma. Y los movimientos son siempre muy amplios. Dicho esto, lo que tenemos delante es un soporte muy claro en los 11,25-11,26 euros: que son los mínimos de mediados de diciembre, de febrero y de la primera sesión de julio. Y los niveles de sobreventa diarios y semanales arrojan lecturas extremas no vistas en mucho tiempo.

Todo ello, deja la puerta abierta a la posibilidad de intentarlo por el lado largo (o alcista) con una condición, la de que bajo ningún concepto cierre por debajo del soporte al que hemos hecho referencia. Es cierto que lo lógico sería apostar por un importante rebote que perfectamente le podría llevar a la zona de los 12,5-13 euros. Pero como ya sabemos cómo se las gasta este título vamos a colocar el 'stop' en precios de cierre por debajo del importante soporte horizontal de los 11,25-11,26 euros. El hecho de que el precio cotice relativamente cerca del 'stop' de pérdidas es lo que hace que la ecuación rentabilidad-riesgo sea de lo más interesante.

Gráfico diario de Siemens Gamesa

contador