Santander pone freno a las caídas en la base del canal (soporte): ahora toca rebotar

Desde los mínimos de septiembre tenemos a los títulos de la entidad cántabra desplazándose dentro de un canal alcista 'de manual'

JM. Rodríguez
Bolsamania | 19 feb, 2018 08:17 - Actualizado: 21:04
anabotin santander

Banco Santander

3,821

17:38 13/09/19
2,49%
0,09

En las últimas dos semanas los títulos de Santander se han dejado por el camino algo más del 10%, movimiento que ha servido para llevar al precio desde la parte superior (resistencia) hasta la base del canal lateral (por definición soporte).

A pesar de las importantes caídas en los títulos de la entidad cántabra, en consonancia con el conjunto del mercado, en las últimas dos semanas hay que decir que por el momento no hemos asistido a ningún deterioro importante en el gráfico. De hecho el precio simplemente se ha desplazado desde la parte alta del canal lateral-alcista de los últimos meses hacia la base del mismo, soporte. Y como dice la teoría chartista, en soportes se compra no se vende. Por lo tanto y en la medida en que el precio respete el soporte que presenta en los 5,4 euros entenderemos que existe la posibilidad de que el precio se reestructure de nuevo al alza con objetivo en la parte superior del movimiento lateral, ahora en los 6,10 euros. La perforación del soporte de los 5,4 euros le podría llevar sin muchos problemas a los mínimos de septiembre en los 5,18 euros.

Gráfico diario de Banco Santander

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión