cbarabia petroleo 432
87,000$
  • -0,290$
  • -0,33%

Aunque no de esa sensación el precio del barril de petróleo ha rebotado casi un 20% desde los mínimos de la segunda sesión de diciembre en los 62,45 dólares.

Análisis Técnico
FUTURO GIRO BAJISTA EN SOBRECOMPRA
FUTURO GIRO BAJISTA EN SOBRECOMPRA
S1
66.15
S2
61.80
R1
75
R2
85.41
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

El importante rebote en el precio del barril de petróleo tipo Brent desde los mínimos de principios de diciembre (62,45 dólares) le coloca cerca de la primera resistencia de verdad: los 75 dólares. Esta referencia actuó como soporte a principios de octubre y a finales de noviembre. De hecho fue perforarse a la baja y desplomarse el precio con violencia. De ahí que podamos decir que los 75 dólares son una zona de resistencia importante y que por encima de la misma existe la posibilidad de volver, incluso, a la zona de máximos anuales en los 85 dólares. El único "pero" en el muy corto plazo es que llega muy cansado, con niveles de sobrecompra diarios extremos.

En cualquier caso, lo que está claro es que la zona de control por abajo la tenemos en el rango de precios de los 61,65-6,45 dólares: los mínimos de este verano, así como los mínimos del 'martillo' de principios de diciembre. En la medida en que este rango soporte aguante no hay de qué preocuparse y podemos decir de la actual estructura de los precios que esta, en el peor de los casos, se está desplazando lateralmente.

wti271221
Gráfico diario - WTI Crude Futures Continuous

Noticias relacionadas

contador