wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

Si recuerdan, durante los peores momentos de febrero y en plena corrección dejábamos las puertas abiertas a que las caídas pudieran formar parte del final de la “onda c” de un “abc” correctivo.

  • 38.239,660
  • -
  • 17.718,299
  • 1,65%
  • 5.533,900
  • -

O lo que es lo mismo, que las caídas hasta los 1.810 puntos pudieran ser el ajuste proporcional a toda la subida previa. Al fin y al cabo y en un gráfico de largo plazo tenemos que el S&P 500 comenzó a subir a finales de 2011 (1.074) hasta los 2.130 puntos desplegando un amplio movimiento lateral desde principios de 2014 hasta el día de hoy (dos años de movimiento lateral). Si bien es cierto que el aspecto técnico de los índices de Wall Street ha mejorado de manera importante e incluso tenemos al precio por encima de la MM200 (media móvil simple de 200 sesiones) lo cierto es que llegados a este punto conviene ser cautos, muy cautos. De hecho, basta con observar cómo los actuales niveles de precio, en plena zona de resistencia, podrían servir para que los índices estadounidenses se tomaran un pequeño y merecido descanso.

Abrir largos a estas alturas del partido es llegar tarde, muy tarde, y más teniendo en cuenta que por aquél entonces (lea aquí el análisis) comentábamos que siempre que no se perforara el soporte de los mínimos de enero (1.812) en precios de cierre se podía intentar por el lado largo, por no hablar de la figura en “doble suelo” que a finales de febrero quedaba confirmada tras saltar el precio por encima de los 1.920 puntos.

Gráfico diario - S&P 500

Lee además:

El petróleo no puede con la directriz bajista y se gira con claridad a la baja

Consultorio de análisis técnico: Repsol, Popular, petróleo, Sacyr y seis títulos más bajo la lupa

Telefónica y Banco Santander: los principales responsables del preocupante deterioro de nuestro Ibex 35

Ibex 35: la gran pauta semanal en 'cabeza y hombros', ya olvidada, sigue su curso

contador