ep valores del ibex
Valores del Ibex.Óscar Cañas - Europa Press
9.042,900
  • -31,200
  • -0,34%

Vamos a ver si finalmente el Ibex es capaz de cerrar por encima de la resistencia de los 9.000 puntos en velas semanales. De conseguirlo ya no hay nada realmente importante hasta la parte alta del canal bajista de largo plazo.

Análisis Técnico
CANAL BAJISTA
CANAL BAJISTA
S1
8740
R1
9600
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

En las últimas sesiones nuestro selectivo se está comportando mejor que el conjunto de nuestros vecinos del Viejo Continente. Y parece que los 9.000 puntos pueden formar parte de la historia. Aunque me gustaría que la superación de esta resistencia real (hueco bajista de finales de febrero de 2020) se produjera en velas semanales. Si lo consiguiera, puede decirse que ya no hay resistencias importantes hasta las inmediaciones de los 9.600 puntos.

Los 9.600 se corresponden con la parte alta del canal bajista de largo plazo por el que se viene desplazando el precio desde finales de 2007. Se trata de un canal bajista, pero la parte alta del mismo a su vez actúa como una directriz bajista. Al fin y al cabo tenemos tres impecables puntos de apoyo o de tangencia en la recta que une todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde que este marcara máximos históricos en los 16.040 puntos (sin ajustar la serie de precios a los dividendos repartidos). Es decir, en torno a un 6% por encima de los niveles actuales tenemos una resistencia muy fuerte, un muro infranqueable.

ibex070521
Gráfico semanal del Ibex 35

Noticias relacionadas

contador