ep valores del ibex 35 en el palacio de la bolsa de madrid a 19 de noviembre de 2021 en madrid
Eduardo Parra - Europa Press
11.074,600
  • -36,700
  • -0,33%

El Ibex se ha llevado por delante, como cabía esperar y según adelantaban los futuros esta madrugada (-2%), el importante soporte de los 8.200-8.250 puntos, marcando un mínimo en la sesión en los 8.082 puntos.

Análisis Técnico
VALORES EN TENDENCIA LATERAL
VALORES EN TENDENCIA LATERAL
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

La sesión ha ido claramente de menos a más y a pesar de llegar a caer un 2,75% en el peor momento del día, este ha cerrado con descensos del 0,83%, esto es claramente por encima de los 8.140-8.150 puntos: la base del movimiento lateral-bajista por el que se viene desplazando nuestro selectivo desde el pasado mes de mayo. Sí, intradía se ha perforado por la mínima pero no se ha confirmado en precios de cierre. Además, se empiezan a observar ciertas divergencias alcistas entre el precio y el oscilador de momento estocástico. Lo que deja la puerta abierta a la posibilidad de que pueda construir un importante rebote de muy corto plazo.

Finalmente cierra cerca de los máximos del día, pero en números rojos y con un hueco bajista (por definición resistencia), en los 8.312 puntos. Es en estas sesiones, cuando se mastica el miedo, cuando muchas veces los precios construyen suelos de mercado. Y si bien es cierto que no tenemos figura de vuelta como tal sí que tenemos un importante tramo correctivo desde principios de noviembre (-12%) con una clara sobreventa diaria y semanal y en niveles de soporte relevantes.

Las sensaciones no son ni mucho menos tan malas como las que teníamos durante las primeras horas de negociación de este lunes. Al fin y al cabo el precio ha conseguido salvar dignamente la sesión teniendo en cuenta lo mal que pintaban las cosas durante las dos primeras horas.

ibex211221
Gráfico diario del Ibex 35

Noticias relacionadas

contador