8,386€
  • 0,300€
  • 3,71%

A la vista del gráfico de largo plazo podemos ver cómo los títulos de Grifols se están desplazando lateralmente desde abril de 2017, dentro de una impecable tendencia alcista de fondo.

Rebotes puntuales de muy corto plazo aparte, da la sensación de que los títulos de Grifols están poniendo rumbo a la zona de soporte que presentan en el imponente hueco alcista de los 23,20 euros. Lo lógico es que éste se rellene, total o parcialmente, antes de retomar la tendencia alcista de fondo (o primaria). Se diría que en la medida en que se respete este hueco, o lo que es lo mismo no se cierre, no tendremos la más mínima señal de debilidad dentro de la actual estructura de los precios.

De hecho, en el peor de los escenario estamos hablando de un movimiento lateral desde hace algo más de un año dentro de una impecable tendencia alcista de fondo. Al fin y al cabo, para ajustar las importantes subidas previas no hace falta caer con fuerza. Es suficiente con desplegar un amplio movimiento lateral, consumiendo tiempo.

Gráfico diario de Grifols

Noticias relacionadas

contador