ep libex-35 madrid espanya 9 de mar del 2020
Marta Fernández Jara - Europa Press

Las caídas lentas pero continuadas desde la zona de resistencia de los 8.000 puntos (50% de ajuste) están acercando al Ibex a niveles de soporte importantes: la base del canal alcista de los últimos meses.

Análisis Técnico
CANAL ALCISTA
CANAL ALCISTA
S1
7077
S2
7000
R1
7665
R2
8000
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

El Ibex se está poniendo peligroso dado que el precio se está acercando al importante soporte que presenta en los 7.062 puntos, el último mínimo de reacción, y por debajo tenemos la zona de los 7.000 puntos. Y es que en este momento los 7.000 puntos es una zona de soporte de verdad, es más que un simple número redondo y bonito. De hecho, se trata de la base (por definición soporte) del canal alcista por el que se está desplazando nuestro selectivo desde los mínimos de marzo en los 5.814 puntos. O lo que es lo mismo, en la medida en que el precio siga dentro del canal alcista de los últimos meses cabe esperar que, dada la importante sobreventa diaria alcanzada, este trate de rebotar más pronto que tarde.

Hay poco margen para actuar y ha de ser cuanto antes. Cerrar por debajo de los 7.000 puntos con holgura sería una señal de debilidad más que preocupante. Más que nada porque seguimos siendo el índice más débil de entre los grandes de Europa y ello nos puede llevar a que una corrección de las importantes subidas de nuestros vecinos nos lleve muy por debajo de los niveles actuales dado que nuestro selectivo es intrínsecamente mucho más débil.

ibex290620
Gráfico semanal del Ibex 35

Noticias relacionadas

contador