A la vista del gráfico semanal de los títulos de Endesa podemos ver de forma rápida y sencilla dónde está la zona de soporte, la referencia de precios en la que entra el dinero cuando se trata de salir al rescate del título.
- 19,805€
- 0,89%
Y la referencia de control no es otra que la de los 15,55-15,60 euros. Este nivel de precios actuó en octubre de 2014 como resistencia y desde entonces lo ha hecho como soporte en tres ocasiones hasta el día de hoy. Aquí tenemos otro ejemplo de aquella premisa del análisis técnico que reza que “toda resistencia que se supera pasa a convertirse en soporte y al revés”. De lo que se puede deducir que en la medida en que no tengamos un cierre semanal por debajo del soporte al que hemos hecho referencia lo normal es que el título se reestructure de nuevo al alza con objetivo en los máximos de 2015 (que también lo son históricos) en los 20,27 euros.
Gráfico semanal - Endesa
La perforación de la zona de soporte (en periodo semanal) podría ser la antesala de una corrección importante, ya que el precio nos estaría dibujando una clara figura de vuelta de implicaciones bajistas con objetivo mínimo hacia la zona de los 13 euros.
Lee además:
¿Cuándo tendremos figura de vuelta en el euro/dólar?
Acerinox podría escaparse con fuerza al alza por encima de los 10,50 euros
El petróleo se coloca por encima de la directriz bajista principal y supera resistencias
¿Qué títulos acostumbran a comportarse mejor en momentos de alta volatilidad?
Consultorio de análisis técnico: CaixaBank, IAG, Iberdrola, S&P 500 y seis títulos más bajo la lupa