ep inauguracion de la planta de biomasa de ence en puertollano
JCCM
3,386€
  • 0,182€
  • 5,68%

La Audiencia Nacional ha estimado los recursos que Greenpeace y el Concello de Pontevedra presentaron contra las resoluciones de la Administración central por las que se acordó, por un periodo de 60 años, la prorroga a Ence Energía y Celulosa de ocupación de la fabrica de Pontevedra.

Análisis Técnico
HOMBRO CABEZA HOMBRO
HOMBRO CABEZA HOMBRO
S1
2.26
R1
3.20
R2
3.60
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Rebotes aparte, la vela del pasado viernes puede hacer mucho daño a los títulos de Ence. La 'excusa' no es cualquier cosa y la perforación de soportes es contundente por la rotundidad de las mismas y el importante volumen negociado en la sesión. Así, podemos ver cómo el soporte de los 3,20 euros es clara, ahora resistencia. Y nos deja una potencial formación en 'cabeza y hombros' en con vistas a los próximos meses. Esta figura de implicaciones bajistas se comenzó a formar en diciembre, lo que de alguna manera nos da una idea de la amplitud de la misma. Solo le salvaría una rápida y clara recuperación del antiguo soporte, ahora fuerte resistencia, de los 3,20 euros.

En el corto plazo, volvemos a tener un canal bajista donde la caída del pasado viernes coincide con la base del mismo, por definición soporte. Lo que deja la puerta abierta a un potencial rebote desde los mínimos del viernes. Con todo, la vela semanal de la semana pasada invita a todo menos a ser optimistas. Quién sabe, pero tenemos un imponente hueco alcista que el precio nos dejó en la sesión del 13 de noviembre en los 2,26 euros. 'Gap' que podría ser rellenado total o parcialmente en las próximas sesiones/semanas.

enc190721
Gráfico semanal de Ence

Hace breves minutos Ence se dejaba un 17% en la sesión marcando un mínimo en los 2,50 euros. Prácticamente ha rellenado al 50% el hueco alcista al que hacíamos referencia esta mañana antes de la apertura del mercado, en los 2,26 euros. Es decir, en torno a los niveles mínimos de hoy volvemos a tener un importante nivel de soporte, pues no es necesario que los 'gaps' se rellenen en su totalidad.

enc1907212
Gráfico diario de Ence

Noticias relacionadas

contador