ence energia logo
Ence Energía
3,200€
  • -0,016€
  • -0,50%

Puede decirse que tenemos a los títulos de Ence tratando de construir un suelo de mercado desde el que, al menos en el corto plazo, rebotar con cierta intensidad (fase de reacción).

Antes que nada, comentar que para nada puede decirse que las caídas en Ence han tocado a su fin por cuanto, por el momento, no tenemos figura de vuelta alguna que lo confirme. Aunque sí que da la sensación de que el título puede estar tratando de construir un suelo de mercado. Al menos, para rebotar con cierta intensidad. Dicho esto, si nos fijamos en las grandes caídas que ha experimentado este título a lo largo de la última década resulta que la corrección que se iniciaba en noviembre de 2013 y finalizaba en octubre de 2014 llevó al título a perder un 50%. La que se inició en diciembre de 2015 y finalizaba en octubre de 2016, también le llevó a dejarse en torno a un 50% de las subidas previas. Y ahora nos encontramos con un desplome desde los máximos históricos (8,80) hasta los mínimos de junio (3,60), lo que arroja una caída del 60%.

Por lo tanto, la clave está en el soporte de los 3,60 euros. Toda posibilidad de recuperación de los precios pasa porque sí o sí no se construya un nuevo mínimo decreciente. Por otro lado, el hecho de que el precio se haya frenado en la base del canal, con unos niveles de sobreventa semanales y mensuales históricos, debería provocar al menos rebotes de cierta intensidad. De manera que no descartamos, incluso, un rebote hacia la resistencia de los 4,60 euros, antes soporte. Vamos paso a paso y el primero de ellos es el de no marcar nuevos mínimos anuales. Si luego más adelante el título nos construye figura de vuelta, bienvenida sea.

ence120719
Gráfico diario de Ence en la última década

Noticias relacionadas

contador