coches principal cars

Uno de los sectores con mejor proyección en estos primeros compases del año es el automovilístico. A continuación hemos hecho una selección de cinco valores en los que creemos que podría ser una buena opción estar posicionados o por lo menos tenerlos muy en cuenta para 2017.

BMW ha experimentado una mejora muy importante en su serie de precios al conseguir superar, este pasado mes de diciembre, la resistencia de los 85 euros. La compañía podría haber dado forma a un doble suelo en los 65 euros por lo que la rotura de este nivel de oferta nos hace pensar en un futuro muy prometedor. Tras una consolidación de unas semanas parece que estamos viendo el comienzo de un nuevo impulso alcista que podría llevar a la compañía del Dax 30 hasta el nivel de los 105 euros, objetivo de subida del doble suelo.

A comienzos de pasado mes de diciembre, Daimler comenzaba un impulso alcista que le ha llevado a revalorizarse cerca de un 20% hasta nuestros días. Estas fuertes ganancias le han permitido superar la resistencia de los 66,50 euros, máximos de la consolidación lateral en la que se venía moviendo tras superar la media de 200 sesiones. Esto nos confirma un cambio de tendencia en el valor y una más que probable continuación de las subidas hasta el nivel de los 77,60 euros, precios en donde se encuentra los máximos del gap bajista con el que comenzara 2016.

Desde hace más de un año que Volkswagen se viene moviendo en una banda lateral tras los fortísimos descensos producidos tras la crisis de la emisión de gases. No obstante las subidas de las últimas jornadas le está permitiendo superar, tras la formación de un throw back a los 136,85 euros, el nivel clave del corto plazo que presenta en los 144,70 euros. Esto nos hace estar muy pendientes de la superación de la resistencia de los 146,50 euros, precios muy importantes. Un cierre por encima nos haría pensar en un repunte con el objetivo de cubrir el hueco bajista que se dejara tras el 'Dieselgate' en los 160 euros lo que supone una revalorización del 12% desde los niveles actuales de cotización.

A mediados del pasado año comenzamos a ver signos de fortaleza en la serie de precios de Peugeot. El valor del CAC 40 superaba la directriz bajista proyectada desde los máximos de 2015 y volvía a subirse por encima de la media de 200 sesiones. Tras unos meses de consolidación de niveles hemos visto como al comenzar el mes de diciembre la compañía iniciaba un rally alcista que la ha llevado a superar la resistencia de los 16 euros. Parece que por estos precios no está dispuesta a frenar las subidas por lo que parece inminente un ataque al nivel de los 17,13 euros. Si consiguiera romper estos niveles no descartamos acabar viendo una continuación de las subidas hasta el nivel de los 19,70 euros, máximos de 2015.

Renault ofrece un aspecto técnico muy similar al de Peugeot. El mes de diciembre también ha sido crucial en su evolución técnica pues hemos visto como conseguía superar la resistencia de los 80 euros. Para las próximas sesiones parece inminente un ataque a la resistencia de los 90 euros y si los supera, lo que parece factible viendo la fortaleza del sector, no descartamos que busque los máximos de 2015 que presenta en la centena.

contador