• Tan sólo Ferrari y Fiat ofrecen buenas perspectivas técnicas para las próximas semanas
coches portada

En las últimas semanas se ha complicado fuertemente el aspecto técnico del sector automovilístico europeo. Tan sólo Ferrari y Fiat ofrecen buenas perspectivas técnicas próximamente.

Renault (-5,08%) se desplomó el pasado viernes y terminó perdiendo el soporte clave de los 76,75 euros. Con esto el valor anula la posibilidad de un cambio de tendencia para lo que había estado luchando desde comienzo de año. La compañía francesa vuelve a confirmar el abandono de la media de 200 sesiones y parece muy probable que acabemos viendo una continuación de los descensos hasta el nivel de los 70 euros, precios cerca de un 8% por debajo de los actuales. No volveremos a ver ni la más mínima señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 85,20 euros, máximos de este mes de julio que llega a su fin.

Saltan las alarmas en la serie de precios de BMW al perforar, el lunes de la semana pasada, el soporte clave que presentaba en los 80,50 euros. Con esto el valor pierde la media de 200 sesiones y pone fin al movimiento lateral en el que se venía moviendo desde que comenzara el año. El gap bajista que se dejó este pasado lunes no hace más que confirmar la violenta aparición de las ventas, lo que nos hace pensar en una continuación de los descensos hasta el siguiente nivel de soporte que presenta en los 73,50 euros. Las perspectivas técnicas de la compañía se han complicado de manera muy severa. Lo más sensato sería mantenerse al margen de los precios actuales porque no volveremos a ver ni la más mínima señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 84,88 euros.

Mucho cuidado también con el aspecto técnico de Volkswagen, ya que los descensos de las últimas sesiones han dejado su cotización muy cerca del soporte de los 129,75 euros. En estos precios presenta un importante nivel de demanda en donde además confluye la media de 200 sesiones. Si al final perdiera este nivel de precios podríamos acabar viendo el inicio de una corrección que se podría extender hasta el nivel de los 110 euros. Para terminar viendo una señal de fortaleza en su serie de precios deberíamos esperar a un cierre por encima de los 145,90 euros, máximos de este mes de julio aunque el nivel verdaderamente importante se encuentra en los 156,55 euros, máximos anuales.

Daimler complica gravemente su aspecto técnico en el mes de julio al confirmar el adiós a la media de 200 sesiones. La compañía ha caído cerca de un 6% en lo que llevamos de julio, lo que la ha llevado a perder el soporte clave de los 60 euros. Esto es una señal de debilidad importante que podría llevar tranquilamente su cotización hasta el nivel de los 55 euros. Para los precios actuales lo más sensato sería alejarse de la compañía.

Fiat Chrysler ofrece un buen aspecto técnico a medio y largo plazo. Desde comienzos de año la compañía se viene moviendo en una banda lateral como respuesta a la fuertes subidas del 100% de los últimos meses de 2016. Tras apoyarse en las inmediaciones de los 9 euros, niveles en donde se encuentra la media de 200 sesiones, parece que tiene la fuerza suficiente como para atacar con éxito los máximos anuales dibujados a comienzos de año en los 11,12 euros.

Ferrari ofrece el mejor aspecto técnico de todos. La compañía ha llegado a subir cerca de un 70% desde comienzos de año y todo parece indicarnos que podríamos ver una extensión de las ganancias en los próximos meses. En el corto plazo, no obstante, podríamos acabar viendo una sana toma de beneficios que nos de una nueva oportunidad de compra. Por las inmediaciones de los 80 euros nos podríamos plantear una toma de posiciones. No descartamos que antes de que termine el año la compañía del 'cavallino rampante' pueda alcanzar el nivel de los 100 euros.

Noticias relacionadas

contador